Silla de ruedas para apoyar la independencia de personas con parálisis cerebral

Silla de ruedas para apoyar la independencia de personas con parálisis cerebral: La familia y el personal de los servicios de salud que atienden a personas con parálisis cerebral pueden experimentar un deterioro en su salud física y psíquica.

Una iniciativa de la UE ha introducido una nueva solución para sillas de ruedas que permite a los pacientes con parálisis cerebral vivir de forma más independiente.

Silla de ruedas para apoyar la independencia de personas con parálisis cerebral

El cuidado de personas con parálisis cerebral supone una gran tensión física y emocional para los miembros de la familia, las enfermeras y los trabajadores domésticos. Estos cuidadores también son más propensos a sufrir accidentes en el trabajo. Estos costos continúan acumulándose en un sistema de atención médica ya sobrecargado.

Con esto en mente, el proyecto AIDWHEELS junto a MOOEVO se propuso desarrollar una silla de ruedas con un sistema de elevación integrado que reduce la necesidad de levantar y manipular físicamente a las personas con parálisis cerebral.

AIDWHEELS adaptador hoverboard para silla de ruedas infantil ZIPPIE
Silla de ruedas para apoyar la independencia de personas con parálisis cerebral

Los socios del proyecto crearon un concepto de diseño similar al de las sillas de ruedas estándar, pero que también tiene en cuenta la dificultad, la comodidad y el coste de levantar a un paciente con parálisis cerebral. Construyeron y probaron un prototipo que cumple con todos los requisitos biomédicos de los pacientes, los estándares europeos y las normas de seguridad.

El dispositivo funciona como una silla de ruedas de todos los días que permite el acceso por la casa. El cabrestante se conecta a las abrazaderas de piso dedicadas y levanta a los usuarios de la silla de ruedas y los transfiere al inodoro, la ducha, el sofá o la cama. También se puede acceder a otras áreas separando el polipasto y usándolo por separado.

La solución portátil y la funcionalidad de elevación de AIDWHEELS son rentables y cuentan con un diseño simple pero liviano. Las personas con parálisis cerebral podrán disfrutar de una mejor calidad de vida siendo más independientes en un entorno familiar. El bienestar de sus cuidadores también mejorará al mismo tiempo que se reducirá la necesidad de muchas ayudas costosas para discapacitados en el hogar.

Por favor, síguemos/haz me gusta: