Sistema eléctrico para empujar sillas de ruedas manuales

Los asistentes que empujan sillas de ruedas manuales enfrentan dificultades para viajar largas distancias, subir pendientes, terrenos irregulares y superficies irregulares. Es evidente que la tensión causada por empujar una silla de ruedas puede provocar fatiga y lesiones. Un dispositivo que ayude a empujar una silla de ruedas podría reducir esta tensión y prevenir lesiones inducidas por la tensión.

AIDWHEELS adaptador hoverboard para silla de ruedas infantil ZIPPIE

El objetivo principal de este proyecto era abordar esta necesidad y desarrollar un producto que satisficiera los requisitos de uso institucional y personal sin dejar de ser una solución rentable. La investigación de productos existentes y las ideas originales llevaron a diseños preliminares. Se diseñaron los componentes del dispositivo, como la locomoción, el frenado, la dirección, la fuente de energía, el accesorio y la interfaz de usuario. Después del análisis de los diseños preliminares, se eligió un diseño final.

Sistema eléctrico para empujar sillas de ruedas manuales

El dispositivo se bloquea alrededor de una barra transversal debajo de la silla de ruedas y utiliza un motor alimentado por batería con una rueda motriz y una rueda delantera controlada manualmente para dirigir. Se realizaron pruebas para evaluar qué tan bien el dispositivo cumplía con las especificaciones de diseño. Se probaron la estabilidad estática y dinámica, las características físicas y la seguridad.

Además de estas pruebas, cinco voluntarios operaron el dispositivo para determinar la funcionalidad y la intuición. El dispositivo era funcional y funcionó bien en general. Los usuarios encontraron que era fácil e intuitivo de operar, pero hubo algunos problemas menores con la dirección y atravesar terrenos irregulares. Se hacen recomendaciones para el desarrollo futuro del diseño para cumplir mejor con las especificaciones de diseño.

Las sillas de ruedas se utilizan por una variedad de razones. Las sillas de ruedas suelen ser utilizadas por personas con movilidad limitada en las piernas o que se cansan fácilmente al caminar. Lesión de la médula espinal, espina bífida, etapas tempranas de múltiples
la esclerosis, la artritis, los accidentes cerebrovasculares, las amputaciones de miembros inferiores y la vejez son todas condiciones que pueden resultar en la necesidad de una silla de ruedas. Estas condiciones a menudo dejan a las personas con la incapacidad de caminar y pueden restringirlas a usar sillas de ruedas para moverse.

Los beneficios de las sillas de ruedas manuales en comparación con otros dispositivos de movilidad asistida incluyen un peso más ligero, un transporte más fácil en automóviles o camionetas, acceso a más áreas, menor costo, menor mantenimiento y maniobrabilidad más sencilla. Aunque las sillas de ruedas manuales ofrecen muchos beneficios, algunos usuarios de sillas de ruedas no tienen la fuerza necesaria en la parte superior del cuerpo para impulsarse. Por lo general, estas personas usan sillas de ruedas eléctricas, pero algunos ocupantes no pueden operar dispositivos eléctricos debido a discapacidades cognitivas o físicas y, por lo tanto, necesitan un asistente para empujar su silla de ruedas.