Motores de ayuda eléctrica para el asistente de personas en silla de ruedas

Los motores de ayuda eléctrica para el asistente de personas en silla de ruedas es un elemento fundamental. Un asistente puede ser un cónyuge u otro miembro de la familia, una enfermera o un asistente de atención médica, o un empleado asalariado que ayuda al ocupante a moverse. Empujar una silla de ruedas como asistente puede parecer una tarea fácil, pero los asistentes enfrentan las mismas dificultades que los usuarios de sillas de ruedas al interactuar con el entorno.

Motores de ayuda eléctrica para el asistente de personas en silla de ruedas
Motores de ayuda eléctrica para el asistente de personas en silla de ruedas

Además, empujar una silla de ruedas una larga distancia durante un largo período de tiempo puede ser muy agotador, ya que es difícil empujar sillas de ruedas por pendientes largas, sobre terreno irregular o sobre superficies irregulares. Incluso las rampas que cumplen con los estándares establecidos por la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) pueden ser difíciles de escalar para los empujadores de sillas de ruedas de cualquier fuerza. Es evidente que la tensión causada por empujar una silla de ruedas puede provocar fatiga y lesiones.

Las enfermeras, los psiquiatras y los asistentes de salud en el hogar son ocupaciones que constantemente sufren una gran cantidad de lesiones en el lugar de trabajo con casi 800,000 lesiones y enfermedades reportadas. En 2021, se determinó que el 54 por ciento de las lesiones de enfermería fueron trastornos musculoesqueléticos (TME).

MSD es una condición en la que una parte del sistema musculoesquelético se lesiona con el tiempo y, a menudo, es causada por un esfuerzo excesivo, movimiento repetitivo y acción repetitiva.

Empujar una silla de ruedas podría causar un esfuerzo excesivo y provocar lesiones. No solo las enfermeras sufren tensión, sino que también los miembros de la familia que asisten pueden enfrentar un sobreesfuerzo. Los productos que alivian la tensión asociada con empujar una silla de ruedas podrían prevenir lesiones y mejorar la vida de los asistentes que son enfermeras y familiares de usuarios de sillas de ruedas.

Se puede usar una ayuda para la movilidad en silla de ruedas para ayudar a un asistente en situaciones difíciles y evitar tensiones o lesiones debido a un esfuerzo excesivo. Hay algunos productos que abordan estas necesidades, sin embargo, son muy caros y pueden quitarle los beneficios de una silla de ruedas manual, ya que son grandes y engorrosas.

La mayoría de los usuarios de sillas de ruedas tienen un ingreso familiar de menos de $10,000, mientras que un porcentaje muy pequeño de la población gana más de $25,000. La familia promedio no puede pagar los productos existentes, por lo que es importante que una ayuda de movilidad modernizada sea asequible y aún mantenga las ventajas de una silla de ruedas manual.